Caso Candela: un tribunal de Morón rechazó el arresto domiciliario pedido por Hugo Bermúdez, el asesino de Candela

El Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Morón rechazó el pedido de arresto domiciliario presentado por Hugo Elbio Bermúdez, condenado a la pena de prisión perpetua por haber sido hallado coautor del delito de secuestro seguido de muerte de la niña Candela Sol Rodríguez en 2011.

El sujeto, de 65 años, recibió la sentencia judicial el 20 de septiembre de 2019, ocho años después del hallazgo del cuerpo de la menor en el interior de una bolsa de consorcio abandonada a un costado de la colectora de la Autopista del Oeste, en Hurlingham.

Según el abogado defensor oficial que pidió la morigeración de prisión de Bermúdez, Rodolfo Fabian Jorge, se trata de una persona comprendida dentro del grupo de privados de la libertad que requiere “una protección individualizada por considerarse población en mayor riesgo ante el COVID-19, en atención de tener a la fecha más de sesenta y cinco años de edad, como así también registrar antecedentes de padecimiento de hipertensión arterial”.

Sin embargo, los jueces Mariela Moralejo Rivera y Diego Bonanno rechazaron el planteo en base a los argumentos comunicados por el médico del Servicio Penitenciario de la dependencia en la que está alojado Bermúdez. “Es un paciente de 65 años normotenso, afebril, normohidratado, deambula por sus propios medios. Se alimenta sin dificultad, refiere antecedentes de hipertensión arterial en tratamiento con Enalapril a demanda y Clonazepam”, indica el informe al que accedió Primer Plano Online.

LA OPINIÓN DE CAROLA LABRADOR, MAMÁ DE CANDELA
“El fallo está perfecto”, sentenció Carola Labrador, la mamá de Candela. Si bien aclaró que el tribunal no se comunicó con ella para conocer su opinión, reconoció que estaba al tanto del pedido de Bermúdez “por intermedio de otra gente”. “Él bien más preciado es la vida, y si alguien no la sabe cuidar al menos no tiene que tener libertad y pagar por el daño que hizo”, enfatizó.

Labrador presentó hace unos días un pedido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que ese organismo fije postura sobre los recursos presentados por defensores en la Argentina para pedir que condenados por delitos graves sean enviados a sus casas. “Pretendemos impedir actos arbitrarios en las decisiones judiciales”, decía la presentación. De alguna manera ese reclamo fue resuelto con el fallo de la Suprema Corte de esta mañana, que revocó el fallo de Casación en torno a los arrestos domiciliarios.

FUENTE: https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2020/05/11/un-tribunal-de-moron-rechazo-el-arresto-domiciliario-pedido-por-hugo-bermudez-el-asesino-de-candela/