Las cosas, como son…

En el programa del periodista Lanata emitido el domingo por la noche, por Canal 13, hizo mención a la gestión del Int Ghi, por tal motivo desde nuestra producción consultamos a las fuentes que en el informe fueron mencionadas y así precisar datos: respecto del aumento de tasas:
No hubo ningún aumento de tasas el jueves en Morón.

Ese 25% que menciona Lanata (en sintonía con lo que dicen todos los de Cambiemos) es una cláusula gatillo que no se aprobó el jueves, sino que está vigente desde el gobierno de Tagliaferro. Una facultad que tenía el intendente anterior de aumentar las tasas en el último trimestre.
Para ser claros: el vecino que pagaba 1000 pesos en marzo o abril, ¿cuánto va a pagar en agosto o septiembre? 1.000 pesos. Ni uno más.
Acá te agrego el detalle de esta aclaración: http://moron.gob.ar/se-aprobo-la-ordenanza-tributaria-de-moron-sin-aumento-de-tasas-y-con-fuertes-descuentos/

Respecto de la inversión en publicidad:

Lo que dice Lanata es lo mismo que dice la Coalición Cívica y Cambiemos. No hay ni un dato chequeado. Es exacto lo que dicen sus informantes.
No se gastó esa plata entre marzo y julio. Es mentira. En marzo, después de que pudimos empezar a despejar la dimensión de la deuda que dejó Tagiaferro, comenzamos a contratar publicidad para el resto del año. Es decir, no hubo gastos sino contrataciones –a partir de marzo algunas, otras a partir de abril, mayo, junio o julio- que se pagan mes a mes en la medida en que los ingresos alicaídos lo van permitiendo. Como sabés, la pandemia complicó todo: menos recursos y más inversión pública.Podemos decir con claridad y con transparencia a quién le contratamos publicidad, desde cuándo, para trasmitir qué cosas y con qué objetivo.