Morón: Avanza la aplicación del programa menstruar en todos los CAPS del distrito

Esta iniciativa busca brindarle a la comunidad información sanitaria y garantizar, de manera paulatina, el acceso equitativo a productos de cuidado y menstruación para reducir las brechas de desigualdad, ya que, según el sondeo de la Dirección de Géneros y Equidad del Municipio de Morón, el costo de 24 toallitas higiénicas al mes varía entre $160 y $350, lo que genera un gasto anual de entre $1920 y $4200 por persona.

Además, “MENSTRUAR” contempla distintas campañas educativas y comunicacionales sobre la salud menstrual, que se llevan adelante con la intención de concientizar a la comunidad, visibilizando las ventajas y desventajas acerca de estos productos, y así promover alternativas más saludables, económicas y sustentables.

Hoy en día, el 58,3% de los hogares cuenta con, al menos, un cuerpo menstruante de entre 13 y 50 años. Por esa razón, estos productos de higiene son considerados de primera necesidad, y garantizarlos es la ampliación de un derecho fundamental para todos los cuerpos gestantes, principalmente para las personas con bajos recursos económicos.