Despertó del coma la mujer apuñalada en Pilar

Natalia Fernanda Ruiz Díaz (28) despertó del coma y evoluciona,el agresor, que está detenido, ya había sido denunciado en otras oportunidades se negra declarar.

En la madrugada del domingo fue apuñalada en el abdomen por su expareja, Walter Vildoza (35), quien fue detenido horas más tarde,
Fue trasladada al Hospital Sanguinetti, donde permanecía en coma hasta que en la tarde de este martes despertó. Luego, fue llevada a otro nosocomio de CABA para que se le realizaran estudios, tras lo cual volverá a Pilar.

En tanto, el imputado Walter Rodrigo Vildoza, alias “El Chino”, fue indagado anoche por la fiscal a cargo de la causa, María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción ((UFI) de Violencia de Género de Pilar, y asesorado por su defensa eligió negarse a declarar.

Vildoza quedó detenido imputado del delito de “homicidio doblemente agravado por ser la víctima expareja y por mediar violencia de género (femicidio) en grado de tentativa”, indicaron las fuentes.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en la vía pública, frente a un domicilio de la calle Arteaga al 200 de la localidad de Manuel Alberti, del mencionado partido de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde se produjo una discusión entre Ruíz Díaz y su expareja Vildoza.

Fuentes policiales indicaron que en esa discusión, la joven fue atacada con un arma blanca y resultó herida en el abdomen, mientras que el presunto agresor escapó del lugar.

La víctima fue auxiliada luego por personal de la comisaría 4ta. de Pilar, que la halló desangrándose a unos 300 metros de la vivienda y la llevó de urgencia al centro de salud Manuel Alberti, donde la derivaron al Hospital Sanguinetti de Pilar, en el que fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en estado delicado en la sala de cuidados intensivos.

Según las fuentes, a partir de testimonios, los policías identificaron a Vildoza como el presunto agresor y establecieron que había escapado hacia la vecina localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, donde fue detenido por la policía local.

Al momento de la aprehensión, el acusado llevaba puesta una remera con manchas hemáticas y presentaba un corte en la cabeza, por lo que luego se recibir asistencia médica quedó a detenido a disposición de la fiscal Basiglio.
Voceros judiciales indicaron que también se secuestró un cuchillo que se cree fue utilizado en el ataque.

En la pesquisa también interviene personal de la Comisaría de la Mujer de Manuel Alberti, al tiempo que la víctima y su familia reciben contención psicológica por parte de un equipo interdisciplinario del municipio.