Cayó la banda de las motos, autora de seis robos en Pilar

Efectivos de la Comisaría 6ª de Pilar junto a la UFI 3 de Pilar, llevaron a cabo cuatro allanamientos en La Lonja, en donde se desbarató a una banda acusada de cometer varios asaltos en el distrito.

Esta banda era buscada por cometer asaltos a countries y barrios cerrados de la zona, hay cinco detenidos, acusados del asalto a un country, a un grupo de mujeres que estaban en la pileta y a un juez.

Son al menos cinco los hechos esclarecidos, según detalló la policía, como el del robo al country Casablanca; de hecho se recuperaron 27 elementos que habían sido sustraídos y que fueron reconocidos por las víctimas.

También son los autores del robo de una camioneta Toyota que pertenece a un juez y que fue sustraída en Zelaya, también llevaron adelante el atraco a tres mujeres que estaban metidas en una pileta, también en Zelaya y de donde se había llevado una importante cantidad de dinero.

La banda es autora también del robo de una camioneta Honda CRV ocurrido en la calle Calcagno de Villa Rosa y de la sustracción de un Peugeot 308 (recuperado en uno de los cuatro allanamientos), hecho que ocurrió en la mañana de este viernes.

Luego de tareas investigativas, testimonios recolectados, informes de inteligencia criminal, cámaras del COM y privadas, los efectivos (en conjunto con personal de la comisaría de Villa Rosa, Destacamento Zelaya, Comando de Patrulla, Policía Local y la Guardia Urbana) procedieron a allanar las cuatro viviendas.

En los operativos se secuestró una gran cantidad de elementos producto de los atracos. Entre ellos, dos televisores led, celulares, gran cantidad de alhajas, una PlayStation, prendas deportivas, el Peugeot 308 que había sido robado horas antes.

De la misma forma también se incautó $35.000 en efectivo, un chaleco antibalas, dos armas de fuego, un grupo electrógeno, una bicicleta y autopartes de una camioneta Ford EcoSport color negra que poseía pedido activo por robo de la UFI Escobar.

Los allanamientos dieron como resultado el secuestro de seis motos de distintas marcas y modelos, la mayoría utilizadas como apoyo en los ilícitos cometidos por la banda desarticulada. Cinco de ellas pertenecían a los propios integrantes de la banda y la restante era robada.

La causa fue caratulada como “allanamiento, aprehensión y secuestro de elementos” y quedó a cargo de la UFI Nº 3 de Pilar.