Demencial: suspendido por chocar a propósito contra una reja, atropellar a una persona y huir a toda velocidad

En las últimas horas se conocieron las imágenes de un conductor que chocó a propósito contra la reja de un establecimiento, atropelló a una persona y huyó a toda velocidad. Los hechos ocurrieron en Costanera Norte y en el barrio de Palermo. La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidieron en conjunto suspender la licencia de conducir del responsable por ser un violento al volante.

En las últimas horas se publicó un video en redes sociales, donde se ve a un joven conductor chocar de manera intencional la reja de un establecimiento nocturno e insultar a los presentes en el lugar en Costanera Norte. En otra secuencia de las imágenes, realizó maniobras temerarias en la vía pública, atropelló a una persona y quiso huir a toda velocidad en el barrio porteño de Palermo. Al tomar conocimiento, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, suspendieron la Licencia Nacional de Conducir del responsable por su conducta violenta al volante. Deberá ser reevaluado con un examen psicofísico que determine su aptitud para manejar un vehículo.

“Es inentendible e inaceptable el accionar de este conductor. Chocar adrede, amenazar, lastimar a otra persona y conducir con un total desprecio por las normas y por la vida del resto, son todas las actitudes viales que queremos erradicar. Este chico va a ser sancionado, así como hacemos con tantos otros conductores violentos e irresponsables, porque no vamos a tolerar más que la violencia vial ponga en riesgo la vida de personas inocentes. Por todo lo mencionado, vamos a seguir impulsando y pidiendo por la sanción de las Leyes Tahiel y Alcohol Cero al volante, porque son dos normas que van a contribuir a un nuevo tránsito en la Argentina”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

“Los conductores con este tipo de conductas, temerarios e irresponsables, representan un gran riesgo para la salud y la vida de todas las personas. Desde la Ciudad, hace pocos meses, subimos la rigurosidad y exigencia para cada test y examen de manejo, y reafirmamos nuestro compromiso para una conducción segura y responsable”, afirmó la secretaria de Atención Ciudadan