LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA CLAUSURÓ UNA LOGÍSTICA DE CAMIONES POR ARROJAR DESECHOS TÓXICOS EN LA VÍA PÚBLICA

Agentes federales del Departamento Delitos Ambientales inspeccionaron una estación de servicio de combustible y clausuraron una Logística de camiones en el barrio de Mataderos, tras detectar el vertido indebido de desechos contaminantes en la vía pública.

La investigación fue encomendada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (U.F.E.M.A) a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurian, Secretaría a cargo del Dr. Ricardo Bomparola, tras diversas denuncias de vecinos de la zona cercana a la intersección de la avenida Juan B. Alberdi y José León Suarez, luego de percibir un fuerte olor a combustible proveniente de las bocas de tormenta.

Atento a ello, los efectivos comenzaron las pesquisas con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, Dirección General de Control y Fiscalización de la Agencia de Protección Ambiental y de la Dirección General de Control Ambiental, detectando el vertido de líquidos sin tratamientos con destino final la red pluvial. Como así también, se verificó la incorrecta acumulación, separación, manipulación y disposición final de los residuos sólidos peligrosos, que se acopiaban y mezclaban con los diferentes desechos domiciliarios.

A raíz de ello, la fiscalía interventora dispuso intimar y notificar a los imputados sobre los alcances de la Ley 24.051(Residuos Peligrosos), el cese de las infracciones y la clausura preventiva del centro de logística.