15 DETENIDOS, 2 DEALERS CAPTURADOS Y 17 PLANTAS DE MARIHUANA SECUESTRADAS.

La Policía de Pilar y Guardia Urbana finalizan una ardua jornada de 24 horas, con la detención de 2 comerciantes de cocaína que operaban en barrio San Jorge, más la aprehensión de una pareja que agredió a un efectivo policial y el decomiso de un vivero ilegal de marihuana ubicado en Zelaya.
El primer caso se desarrolló a partir los patrullajes preventivos que se realizan en diferentes puntos del distrito, donde los agentes divisaron a los dos dealers caminando sobre el cruce de las calles Los Sauces y Los Pinos, que iniciaron su breve fuga hasta pocos metros del lugar. En la requisa, se detectaron dentro de un morral, 32 dosis de cocaína envueltas en papel aluminio de color listas para la venta, dando un total de 30.5 gramos de la droga.
Además, se secuestraron 21.000 pesos en efectivo y un dispositivo móvil. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia bajo los cargos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; interviene la UFI Especializada en Drogas Nº 1 de Pilar, a cargo del Dr. Luis Angelini.
El disparador del segundo caso se dio a partir de una riña vecinal, donde un agente del Destacamento Zelaya, en su franco de servicio, interrumpió el evento en rescate de un vecino que se encontraba siendo golpeado de forma masiva. Dos personas que eran parte conflicto, arremetieron contra el oficial, agrediéndolo e intentando robar su arma reglamentaria, sin lograr éxito. El dúo de agresores fue identificado, además de detectar la ubicación de las propiedades donde vivían, siendo allanadas en la jornada diurna del día de hoy. El primer objetivo de búsqueda, fue la finca ubicada en Tagle altura 4900, donde fue aprehendida la mujer que era parte del dúo que agredió al agente, más 11 individuos domiciliados en el lugar, bajo el cargo de resistencia a la autoridad. De forma paralela, el otro allanamiento se realizó en Beliera altura 900, donde fue detenido el segundo agresor al policía, y detectando en el interior de la propiedad un jardín de marihuana oculto. Siete plantas fueron arrancadas de raíz, y se decomisaron diez plantas más de la droga, ya listas para la cosecha; además de secuestrar, 125000 pesos en efectivo, un pistolón calibre 12/70 con 18 municiones intactas y una campera con insignia policial.
Así es como finalizo el caso, donde destacamos la labor del agente que en su día de franco actuó de forma comprometida con la seguridad y el bienestar del vecino. Interviene en las causas la UFI especializada en Drogas Ilícitas Nº1 y la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, a cargo del Dr. Andrés Quintana.