CINCO LADRONES DETENIDOS TRAS UNA PERSECUCIÓN EN PALERMO

La Policía de la Ciudad, gracias a la intervención del Anillo Digital y una persecución por el barrio de Palermo, detuvo a cinco delincuentes que robaron una mochila en la vía pública con 10.000 dólares.

“Este es un gran trabajo de la Policía de la Ciudad. Estamos sacando a los delincuentes de las calles”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.

El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C fueron alertados sobre la presencia de un vehículo, un Peugeot 308 color blanco, que circulaba por la zona de Puerto Madero en dirección al centro, el cual tenía una alerta temprana tras haber participado de un robo el 3 de junio en el que delincuentes sustrajeron una mochila con 10.000 dólares en la vía pública, en Scalabrini Ortiz al 1400.

Ante esta situación, los agentes de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta la intersección de la avenida Santa Fe y Uriarte, en Palermo, donde el rodado en cuestión se encontraba merodeando la zona de forma sospechosa con cuatro personas a bordo.

En este sentido, cuando los sospechosos se percataron de la presencia policial se dieron a la fuga, contando además con el apoyo de cuatro motos que irrumpieron en la zona y que trabajaban de forma coordinada.

El auto fue finalmente interceptado en la calle Thames al 2400, donde se logró la detención de sus cuatro tripulantes, de 42, 43, 45 y 46 años, de los cuales uno de ellos tenía una condena vigente.

Además, entre sus pertenencias los agentes hallaron una punta de widia dura (utilizada comúnmente para romper cristales de vehículos), martillos, 123.000 pesos, dos réplicas de armas de fuego y 5 celulares, entre otros elementos.

Por último, si bien las motos se dispersaron en distintas direcciones, una de ellas fue detenida en Warnes al 200. La misma era una Honda Falcon y estaba tripulada por un hombre de 45 años, quien oficiaba de apoyo de los imputados durante el intento de huida.

Intervino en la causa la Fiscalía Criminal y Correccional Nº22, a cargo del Dr. Cubría, que ante la Secretaría Única de la Dra. Ballesteros, dispuso la detención de los cinco involucrados por el delito de robo calificado y cohecho.