12 AÑOS DE PRISIÓN POR TENENCIA DE ARMAS DE GUERRA Y COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES

La justicia porteña logró la condena para una mujer, en 48 horas, a través de un juicio abreviado que ya fue homologado. La mujer condenada era miembro de una asociación ilícita que organizaba robos y estafas. Intervinieron la Unidad de Flagrancia Oeste y el Juzgado PCyF 20.

El caso surgió a partir de la detención de una mujer que estaba siendo investigada por el robo de una mochila con dinero al presidente del club Argentinos Jrs. Si bien el caso estaba siendo investigado por la justicia criminal correccional, durante el allanamiento se le encontraron 3 armas de fuego – una de ellas de guerra -, junto con 100 municiones y 80 gramos de cocaína (denominada “Tusi”), por lo que tomó intervención la Unidad de Flagrancia Oeste de la justicia penal, contravencional y de faltas porteña.

Así, una vez detenida, en menos de 48 horas, la mujer fue indagada y el Auxiliar Fiscal Ezequiel Gradella convino un acuerdo a través de un juicio abreviado por el que se logró la pena de 12 años de prisión de efectivo cumplimiento por la tenencia de armas de guerra, comercialización de estupefacientes, sumado a la condena por asociación ilícita y robos que ya registraba.