LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE PILAR ENCUENTRAN A LOS DOS HERMANOS DESAPARECIDOS
Con la actuación central del Sistema Integral de Seguridad de Pilar, fueron encontrados los dos adolescentes que se reportaron perdidos en el día de ayer. El trabajo de la Oficina de Análisis Forense permitió identificar el camino recorrido por los jóvenes, hasta hallarlos en un galpón abandonado de la localidad de La Lonja.
El día martes, los padres de los niños de 13 y 15 años denunciaron su desaparición ante las autoridades policiales, al dar cuenta que no habían regresado a su domicilio del barrio privado Santa Silvina, luego de su jornada escolar. Al consultar en la institución educativa, los directivos confirmaron que los hermanos no habían ingresado al recinto, y que no tenían noticias de los mismos.
Con la descripción de la vestimenta que llevaban los jóvenes, el Centro de Operaciones y Monitoreo analizó las cámaras de seguridad, dando cuenta de lo sucedido. Los mismos habían salido de su vivienda camino al colegio, pero no llegaron al mismo; dirigiéndose a píe por Colectora sentido hacia Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seguidamente, se identificó una zona donde podían haber pasado la noche, comprendida entre Colectora Oeste, y las calles Sargento Juan Bautista Cabral y Los Manzanos.
Con esta precisa información, efectivos de la Policía de Pilar rastrillaron la zona, logrando el hallazgo de los adolescentes, en buen estado de salud. De igual forma, los mismos fueron trasladados al Hospital Central, donde recibieron atenciones primarias.
De esta manera, el trabajo de los diferentes brazos que componen el Sistema Integral de Seguridad participaron activamente de la resolución del caso, logrando el hallazgo de los hermanos perdidos.