LO ÚLTIMO DE LO ÚLTIMO

ROBÓ EN DEL VISO E INTENTÓ FUGARSE

El trabajo articulado de la Guardia Urbana y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) permitió la captura de un delincuente que portaba una réplica de arma de fuego; el cual había robado dos celulares en Del Viso.

El hecho transcurrió en el cruce de Santa Eulalia y Ensenada, donde dos delincuentes abordaron a una pareja y sustrajeron dos teléfonos celulares, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo Ford Fiesta de color blanco. Inmediatamente, desde el COM se analizaron las cámaras de seguridad dispuestas en la zona, permitiendo visualizar el momento del hecho y el camino de huida de los involucrados, con sentido a Autopista Panamericana.

Con esta información, se desplegó un intenso operativo de búsqueda, apoyado digitalmente desde el Centro de Monitoreo; lo que permitió observar al vehículo de los delincuentes mientras transitaba por Panamericana, en las cercanías del kilómetro 52. Luego de un breve seguimiento, móviles de Guardia Urbana interceptaron al rodado en cuestión, logrando la captura de uno de los involucrados, de 18 años de edad con domicilio registrado en Grand Bourg.

Dentro del rodado, las autoridades hallaron la réplica utilizada en el hecho y diferentes chapas patentes. Asimismo, se estableció que el Ford fiesta poseía Pedido de secuestro activo por una causa de Robo automotor agravado, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción 24 de Malvinas Argentinas.

El detenido fue puesto a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Robo agravado por el uso de arma de fuego. Interviene la UFI 2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana.